Nacional

Sánchez Cordero crea polémica al retractarse sobre ‘Ley Bonilla’

Un video difundido a través de redes sociales evidenció a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en un encuentro con Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, en la cual entre risas avala la conocida como ‘Ley Bonilla’, la cual amplió su mandato de dos a cincos años y cuya legalidad será resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la grabación se alcanza a escuchar a Sánchez Cordero mencionar que son legales los 5 años. “Ahorita te voy a hacer una declaración importante. Es legal porque la norma está vigente. Para mí la norma va a pervivir”.

Ante esta declaración de la titular de la Segob, el gobernador le contestó: “Eso es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años”.

El video causó polémica en redes sociales, principalmente de legisladores y políticos de oposición, quienes criticaron que apruebe el periodo de 5 años cuando no se ha emitido la resolución de la SCJN.

Ante esta situación, a través de su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero dijo que el periodo de 5 años para que gobierne Jaime Bonilla es legal, ya que hay una norma vigente del congreso local que así lo establece.

“El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida”.

 

 

AGENCIAS