Ciudad Victoria.-La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que 2 mil 700 escuelas de la entidad se han registrado para regresar a clases presenciales en febrero del 2022.
En cambio, otros 1 mil 100 planteles educativos aún no cumplen con su registro.
“Estamos previendo que estos planteles que aún no se han registrado para regresar iniciar sus labores estarán preparándose en el mes de enero”, dijo.
Moreno Ortiz señaló que el regreso a las aulas será bueno obligatorio y se dejarán de lado las clases virtuales.
“El plazo para que todos retornen es el siete de febrero y esa es la fecha límite que tienen todas las escuelas”, declaró.
Añadió que “quiero subrayar que al principio había dudas de parte de los de maestros pero conforme las semanas han estado pasando y las escuelas se han estado incorporando se han está tomando todas las recomendaciones del Comité Estatal de Salud”, expuso.
La subsecretaria de Educación Básica refirió “hemos encontrado mucho beneplácito en este retorno, los reencuentros entre los maestros y los alumnos creo que ha sido un espacio de motivación”.
Señaló que mientras, la Secretaria de Educación está solicitando que se vacune con una segunda dosis a los maestros antes del regreso general a las aulas.