Ciudad Victoria

Se coordina Ayuntamiento y DIF Estatal para prevenir acoso sexual

Por Eliseo Toscano

La Directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, Yolanda Quintanilla Becerra indicó que con el objetivo de evitar que se presenten más casos de acoso sexual en estudiantes de educación media superior y superior, el Ayuntamiento de Victoria en coordinación con el DIF Estatal están trabajando en cómo prevenir este tipo de acciones.

El tema se dio, luego de las denuncias que se presentaron de acoso sexual en una institución educativa de nivel medio superior de la capital, además de las quejas que se dieron en la Dirección de Tránsito Municipal costándole el puesto al director.

Quintanilla Becerra, señaló que es necesario fortalecer estos temas en materia de prevención y para ello se están apoyando con las campañas del DIF Estatal para lograr reducir a cero los niveles de este tipo de incidencias.

Agregó que además también la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal mediante su titular Ema Landeros Quintero, ha llevado algunos ejercicios con el personal municipal para este tipo de temas y sobre todo para saber los procedimientos que se deben de realizar y así se logren erradicar todos los casos.