Ciudad Victoria

Se niegan antorchitas a trasparentar recursos

En rueda de prensa Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchitas de Tamaulipas, reconoció que el plantón que ya lleva 68 días representa un enorme gasto económico en transporte y alimentación.

Se negó a informar de donde obtienen el recurso o el dinero con el que se movilizan los antorchistas, ya que diariamente gastan en transporte, gasolina, alimentación mientras que permanecen en ese plantón que afecta a los automovilistas porque deben desviarse por otra vialidad para trasladarse a sus destinos.

Martínez Leal mostró su cerrazón e insistió en culpar al gobierno municipal de la falta de apoyos cuando él mismo sabe que las reglas de operación de los programas federales ya cambiaron; que los apoyos sociales ya no se entregan a líderes quienes condicionaban este beneficio con fines políticos y se aprovechaban de esta condición para repartirlos solo a la gente que se presta a inflar sus manifestaciones.

Este miércoles será el último día en que los antorchitas tengan cerrada la calle del 17 con su plantón tras 68 días de manifestación, en la que cada día se ven menos participantes, de 15 a 20 personas y niños que a diario asisten y quienes reciben 200 pesos y su alimentación.

Anunció que a partir de mañana jueves quedará libre la circulación para los automovilistas, sin embargo tomarán las banquetas, pero además amenaza con una mega marcha de 3 mil personas para el próximo lunes, para posterior a ella en las próximas semanas hacer otra con 6 mil personas.

Puntualizó que buscan hacer presión a las autoridades municipales para lograr que sus demandas sean atendidas, sin embargo, al mismo tiempo reconoció que la situación económica municipal es compleja.