Ciudad Victoria

Se prometen amor eterno después de 52 años de estar unidos

Decenas de parejas victorenses contrajeron nupcias, gracias a esta campaña promovida por el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La tarde de este miércoles 30 de octubre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), llevó a cabo la ceremonia de “Matrimonios Colectivos 2019”, a través de la cual, decenas de parejas victorenses contrajeron nupcias de forma gratuita.

El objetivo de estas acciones, es otorgar certeza jurídica a los contrayentes y a sus familias, al formalizar legalmente su unión, fortaleciendo así, el tejido social de nuestra comunidad.

La señora Arcelia Flores, presidenta de DIF Victoria, al felicitar a los nuevos esposos, les dijo que: “deseo de todo corazón que esta unión sea para toda la vida, que conviertan su matrimonio en un Edén terrenal, donde cultiven su amor cada día, de modo que su matrimonio sea para sus hijos un modelo a seguir”.

Asimismo, el acto protocolario de la ceremonia de matrimonios colectivos, estuvo a cargo de la Licenciada Angélica Miriam Gutiérrez Rodríguez, oficial tercer del Registro Civil del Estado, quien exhortó a los contrayentes a recordar que las obligaciones y derechos en la pareja son recíprocos, para posteriormente declararlos marido y mujer.

Por su parte, la directora general de DIF Victoria, Maestra Anyelin Quintanilla Becerra, llevó a cabo un emotivo brindis dedicado a los novios, en el que los invitó a “guardar siempre, ese sentimiento de amor que los llevó a este día”.

La pareja que representó a los nuevos matrimonios fueron la señora Cupertina Cruz Valdez y el señor Fernando Rosales Ramírez, vecinos de la Colonia Luis Echeverría y quienes tenían 52 años de vivir en unión libre; todos recibieron las actas matrimoniales que les brinda certeza jurídica.

Presidieron esta importante ceremonia, Marisela Patiño Loya, directora para la Coordinación de Oficialías del Registro Civil de Tamaulipas; Luz María Luna Saeb, directora de Capacitación del Instituto de las Mujeres en la entidad; Emma Elena Landeros Quintero, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Victoria.

Asistieron también, Norma Alicia Galván Galván, jefa del Departamento “Hazme Valer, Regístrame al Nacer”, de DIF Estatal; Silvia Nelly Valladares García y Miriam Manzano, oficiales primera y segunda del Registro Civil, respectivamente.