Estado

Se recupera el campo tamaulipecos

Por Eliseo Toscano

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Ariel Longoria mencionó que las lluvias que se han dejado sentir en este mes de junio han salvado el campo tamaulipeco.

Apuntó que las lluvias registradas en los últimos días en el estado, han sido benéficas para la zona rural y destacó que en diferentes regiones de la entidad se puede garantizar la producción agropecuaria para el presente ciclo tras este temporal.

El funcionario estatal Señaló que el grado de humedad que registra el campo tamaulipeco genera optimismo por lo que pudiera ser un buen segundo semestre de este año en materia de producción agrícola.

“También informar que la venta de la producción de naranja prácticamente cerró con números muy por encima del año pasado y en los próximos días iniciará la cosecha del limon italiano que también será mayor”, refirió el Secretario.

Longoria García manifestó que por la presencia de lluvias, los pastizales de los municipios ganaderos cuentan con las mejores condiciones para sustentar la alimentación de las diferentes especies de ganado en Tamaulipas.