Ciudad Victoria

Secos pozos pluviales de Victoria

POR: KERENY MARTÍNEZ

En estado de emergencia se encuentra Victoria por los bajos niveles de agua en más de los 50 pozos que abastecen al municipio.

Y es que ya se venía manejando los estándares del bajo nivel del vital líquido, que abastecía la red del suministro de agua en la capital Tamaulipeca.

De acuerdo a datos consultados con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, la disminución del suministro de agua, se debe a una baja total en sus pozos de la zona norte.

Más alarmante aún, el caso de La Peñita, la cual fue la principal fuente de agua potable en la ciudad, quien actualmente entrega 166 litros por segundo, contando con una capacidad total de 800 litros funcionando al 100 por ciento, en su capacidad.

Cabe destacar que por las mismas razones muchos de los fraccionamientos o colonias están siendo afectados por el muy bajo nivel de agua en la historia,  generando con ello problemas para abastecer dichos sectores.

Ante esta situación la COMAPA de Victoria, ha reparado más de 2 mil 700 fugas que la ciudadania ha reportado oportunamente al 073 para recuperar la presión y el líquido que se pierde en cada una de ellas.