covid-19

Según un estudio el uso del cubrebocas podría generar inmunidad al Covid-19

Ante el abstencionismo de algunos mexicanos por no usar el cubrebocas, para evitar algún contagio que ocasionó la pandemia de Covid19ItzelOcampo, señaló que el cubrebocas sí sirve y aseguró que instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras organizaciones, mencionan que el cubrebocas se tiene que usar.

La directora médica en doc.com, señaló que si 9 de cada 10 personas utilizaran su cubrebocas de manera correcta, los contagios bajarían hasta un 60% y aseguró que hay muchos mitos acerca del uso del cubrebocas.

El uso de tapabocas ha generado un debate en diferentes partes del mundo desde que comenzó la pandemia, ya que muchas personas se niegan a utilizarlo mientras que médicos y la ONU recomiendan cubrirse el rostro al salir de casa.

Ahora, la Universidad de California publicó un estudio científico sobre el beneficio del uso de las mascarillas durante la crisis sanitaria por Covid-19, las cuales podrían generar una especia de inmunidad al virus.

De acuerdo con los investigadores plantearon un estudo en el New England Journal of Medicine el pasado 8 de septiembre, en donde se establece la teoría sobre si el uso de los cubrebocas actúan como un elemento de valorización por lo que si los usamos podríamos adquirir una serie asintomática.

Los profesionales señalan que las sociedad en donde la mayor parte de la población usa el cubrebocas la proporción de casos asintomáticos es de 800 por ciento, mientras que, en donde le uso de las mascarilla no es generalizado, la proporción es del 40%.

Estos científicos hacen referencia a dos situaciones en las que el uso de cubrebocas tuvo un papel importante en la producción de un alto número de casos asintomáticos, tal fue el caso de lo ocurrido en un barco argentino y el segundo en una planta procesadora de carnes, en las que, gracias a las mascarillas, que fueron repartidas a etapa muy temprana del brote, la proporción de asintomáticos fue de 81 por ciento y 95 por ciento respectivamente.