Ciudad Victoria

El comedor en la sierra madre: un lugar fantástico muy cerca de Victoria

Por Paoletti Rodríguez

A tan solo 30 minutos de Victoria puedes encontrar este increíble lugar, el ejido Sierra Madre, o como la mayoría lo conoce “Pino Solo” o “Las Mulas”, ahí en el comedor de Don Lalo y Doña Margarita come rico y barato, o si lo prefieres puedes pasar una noche, ya que cuentan con la renta de cabañas.

Don Lalo y Margarita tienen 20 años viviendo en este lugar, donde apenas hace 8 meses llegó la luz, pero el agua deben traerla desde Victoria en pipa o garrafones.  Fue hace 3 meses cuando decidieron empezar su negocio aunque no tienen nombre, pero algunos clientes les llevaron unas lonas y pusieron el nombre con el que se le conoce al ejido.

Se encuentra a tan solo 6 kilómetros del Mirador Alta Cumbre.

Mirador está en el kilómetro 154, de ahí sigues 6 kilómetros hacia arriba, hasta llegar exactamente al km 148, encontrarás un portón naranja y ahí subes 3.5 km.

El camino lo puedes recorrer caminando o en vehículo, y a la vez disfrutar  de  hermosos paisajes, para finalmente deleitar un delicioso almuerzo, venden gorditas hechas en leña.

Este ejido pertenece a Jaumave, de la carretera puedes entrar caminando o en vehículo (no es necesario que sea 4×4) caminando son alrededor de 40 minutos a una hora.

Hace un tiempo comenzó a acudir gente para hacer ejercicio y hace 3 meses abrir un negocio para brindar servicio a quienes visitan este lugar.  Comienzan a las 5 de la mañana y ellos mismos elaboraron su horno para el negocio, las gorditas y flautas tienen un costo de 10 pesos cada una. Cuentan con diversos guisos pero el más pedido es la salsa verde y el chorizo traído de Jaumave.

La renta de las cabañas es de 400 por 24 horas, para solicitar más información pueden comunicarse con Lalo Valdez al 8341540565.

Cabe mencionar que hay que ser pacientes, debido a que solo están ellos dos atendiendo y lo hacen de uno por uno.

 

 

when on holiday in UK put on weight