Educación

SEP publica calendario escolar 2020-2021 en el Diario Oficial

Este jueves, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario escolar para el próximo ciclo 2020-2021, en el que se establece 190 días efectivos en escuelas de educación básica, tal como lo había anunciado previamente la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El ciclo de 190 días iniciará el próximo lunes 24 de agosto y es aplicable en toda la República Mexicana para preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, y concluirá el 9 de julio de 2021.

Y el calendario de 195 días para escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, iniciará el 23 de septiembre y concluirá el 30 de julio de 2021.

Para el ciclo que comienza el 24 de agosto, las inscripciones y reinscripciones iniciaron el 6 de agosto y finalizarán el 11 de septiembre.

Mientras que del 10 al 14 de agosto se lleva a cabo el taller intensivo de capacitación para el magisterio, solo en los estados que no lo aplicaron antes del 31 de julio.

La próxima semana, del 17 al 21 de agosto, se realizarán reuniones del Consejo Técnico Escolar.

Las vacaciones de fin de año serán del 21 de diciembre al 5 de enero de 2021, aunque el día 6 se establece la suspensión de labores docentes, y el 7 y 8 reunión del Consejo Técnico Escolar.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril.

Se subraya que el reinicio de clases presenciales se dará solo en función del semáforo epidemiológico en verde, establecido por la pandemia del Covid-19.

El Diario Oficial de la Federación también publicó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral para que las credenciales para votar que pierden vigencia el uno de enero de 2021, sean utilizadas en las elecciones federales y estatales del próximo año.

Calendario escolar de ciento noventa días para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (Foto: Diario Oficial de la Federación)