Ciudad Victoria

Sequía pone en peligro dos mil hectáreas

Por Eliseo Toscano

Más de dos mil hectáreas de las zonas rurales en el municipio de Victoria se encuentran en peligro por la sequía, así lo indicó el regidor presidente de la Comisión de Productividad Rural, Eusebio Arellano Rodríguez.

Apuntó que se encuentran en riesgo de perderse más de dos mil hectáreas, esto debido a la falta de agua en Ciudad Victoria y destacó que actualmente la sequía que se ha presentado en la capital ha causado grandes estragos a los agricultores y ganaderos de la región.

Indicó que ante la falta de agua el riego del producto está latente incluso algunas reses han muerto ya por golpes de calor e insolación.

El regidor dijo que se buscarán los mecanismos adecuados para poder ayudar un poco en el tema del alimento de los animales y tratar de apoyar con el sistema de riego en los ejidos de la capital del estado.

Manifestó que están en riesgo la siembra de este año, pues existe un pronóstico muy fuerte de sequía, sin embargo se espera que las condiciones climáticas se puedan mejorar y esto ayude un poco a los productores.