Ciudad Victoria congreso Estado

Sería “temerario” que un juez emita orden de aprehensión contra el Gobernador: GP

 

Ciudad Victoria. – El presidente del Congreso local, Gerardo Peña Flores, consideró que sería “temerario” que un juez federal emita una orden de aprehensión contra el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sin que la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) se pronuncie sobre su desafuero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reiteró que es competencia del Congreso tamaulipeco eliminar el fuero al mandatario estatal, ya que fueron los ciudadanos quienes lo eligieron constitucionalmente.

“Por eso deberá de ser la Corte quien deberá pronunciarse en un sentido o en otro. Estamos seguros que nos asiste la razón legal, y lo que hacemos es justamente defender la soberanía del Estado de Tamaulipas”, señaló.

En ese sentido, mientras la Corte determina, sin conocer la fecha exacta en que se pronuncie si es facultad de Tamaulipas o de la Cámara de Diputados el desafuero, García Cabeza de Vaca continuará como gobernador.

“La interpretación de Tamaulipas, el fuero lo da la Constitución de Tamaulipas, el gobernador rindió protesta ante la legislatura estatal, y es la única facultada para podérsela quitar, sigue siendo gobernador y estaremos atentos a lo que determine la Corte”.

Además, Peña Flores dijo que el fuero estatal que le otorga la Constitución local aplica no sólo en territorio tamaulipeco, sino en todas las entidades federativas, y la Ciudad de México.

when on holiday in UK put on weight