Estado

SET repartirá mil 500 tablets en zonas rurales de Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

Incluyendo Ciudad Victoria, la Secretaría de Educación de Tamaulipas repartirá a los alumnos de nivel básico que vivan en zonas rurales o ejidales de diferentes municipios del estado alrededor de mil 500 tablets.

La Subsecretaria de Educacion Básica Magdalena Moreno Ortiz señaló que las personas interesadas aun se pueden inscribir en la página oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Recientemente se aperturó una convocatoria que está publicada en las páginas oficiales, en esta convocatoria están establecidas las bases y entre esas bases es que sean niños que estén ubicados en zonas rurales o zonas ejidales y que se escriban; que cumplan ciertos requisitos”.

Entre otros requisitos, mencionó de que estén inscritos y que estén teniendo contacto con sus maestros para que puedan acceder a esta convocatoria.

“Son alrededor de  mil 500 tablets las que se van a distribuir, va a estar cargado un programa de educación y varios de los libros de texto de los niños dependiendo el grado escolar”, refirió.

Moreno Ortiz recalcó  que hay una plataforma de captura donde las personas a través de un número telefónico o a través de la página oficial de la Secretaría de Educación pueden inscribirse accediendo ahí con todos sus datos.

La Subsecretaria de Educación Básica de la SET adelantó que la entrega de las tablets se estaría llevando a cabo este mes de enero.

“Tengo entendido que son a partir del 20 de enero que se estaría  haciendo la distribución”.

Por último, Moreno Ortiz recalcó, “no están enfocadas a un municipio en particular, es más bien que se estaría haciendo la distribución en zonas rurales, zonas ejidales o zonas de alta vulnerabilidad social, entra también Ciudad Victoria; tiene varias zonas que están ubicadas en alta vulnerabilidad”.

when on holiday in UK put on weight