Virales

Si te prometieron boda y no hubo puedes demandar

Daños psicológicos y morales es parte de lo que puedes argumentar ante una demanda por la boda que te prometieron y no llegó

Tomar al decisión de casarse es algo que se debe de analizara a conciencia y no  de manera precipitada ya que el fin de este es unir  dos personas  para iniciar un camino juntos, pero ¿Qué pasa si te prometieron boda y no pasó?.

Febrero es desde hace muchos años el día de los enamorados y donde más propuestas de matrimonio surgen deciden este día entregar anillo, pero ahora podrás demandar si aquella boda prometida simplemente se aplazó indefinidamente.

No hay una regla sobre cuanto tiempo de novios tiene que pasar para que una pareja pueda casarse, lo que si es que abogado señalan la posibilidad de demanda cuando hay un plan de boda y no se lleva a cabo haciendo perder algo más que tiempo.

Los argumentos que pueden sustentar está demanda en base a la ley ante el juez competente son los daños morales y psicológicos que puede presentar la persona afectada ya que uno puede cambiar hasta su estilo de vida y más a causa la propuesta de matrimonio que se le dio.

“Sí existe la posibilidad de que la pareja pueda demandar, siempre y cuando esto haya ocasionado algún plan de boda, que ya exista una imagen ante la sociedad, ante la familia con un plan de matrimonio”, asegura Eustacio Reyes Hernández, ex presidente barra de abogados del sur de Tamaulipas.

Claro está que cada caso entre parejas es muy distinto y no siempre las razones que llevan a un aplazamiento de boda coinciden con el mismo argumento, hay bodas que duran hasta un año de planeación, presupuestos, compras, vueltas , estrés y más, qué pueden causar un trauma.

“A lo mejor la mujer dejó de trabajar para dedicarse a la relación de noviazgo, a lo mejor ya hubo preparativos o una compra de boletos, o renta de salón, se pudiera demandar por daños y perjuicios o el siguiente caso podría ser por algún engaño muy fuerte, todo eso se podría tomar en cuenta para determinar la acción de reparación de daños”, comentó.

Lo mismo sucede cuando existen años de noviazgo y las cosas no llega a un siguiente paso, no hay prisas pero si deben ambas partes estar en sintonía sobre lo que quieren para su relación, todo son etapas pero si hay que considerar plazos y disfrutar cada uno.

Agencias