Educación

Maestras de Tamaulipas se reinventan; se convierten en youtubers para dar clases

Por Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva modalidad de clases virtuales ha significado un gran reto para los maestros, quienes buscando alcanzar mejores resultados con este método, han utilizado toda su creatividad y sobre todo buscando los medios más accesibles para los padres de familia que deben acompañar a sus hijos en este aprendizaje.

Es el caso de las maestras Elsie Izaguirre y Mariana Hernández Martínez, ambas optaron por utilizar la plataforma de you tube para dar clases a sus alumnos  e incluso para otros que deseen aprovecharlos.

La Maestra Mariana Hernández crea divertidos y llamativos videos para dar su clase a través de su aula virtual.

Sin duda alguna la maestra debe dedicar mucho tiempo para preparar el material para sus alumnos, mismo que pueden ver a cualquier hora del día que los padres tengan tiempo, ya que todos los videos se encuentran en la plataforma.

El canal de la maestra en youtube es “Maestra Mariana Hernández”, y también la puedes encontrar en Facebook como “Maestra Mariana Hernández Martínez”.

Por otra parte Elsie Izaguirre, quien da clases en la zona sur, ha estado subiendo ejercicios sencillos para los niños, a su canal “L.E.F. Elsie Izaguirre”.

La maestra de Educación Física con más de 20 años de experiencia, quiso dejar a un lado la zona de confort y se aventuró a crear su canal para facilitarle el proceso de las clases tanto a alumnos como a los papás.