Nacional

¡Solo en México! Crean la roscamuerta, el pan que une a la rosca de reyes y el pan de muerto

El 2020 no deja de sorprender. Y es que en este año ha pasado de todo y el aspecto culinario no se ha quedado atrás, para muestra la creación de la roscamuerta, un pan que es una combinación entre la rosca de reyes y el pan de muerto.

La creación fue obra del chef mexicano Alfonso Domínguez quien dio vía libre a su imaginación y creó el nuevo pan, el cual surge de dos tradiciones mexicanas: Día de Muertos (1 y 2 de noviembre)y Día de Reyes (6 de enero).

El nuevo pan tiene clásica figura de la rosca de reyes y es acompañada por los clásicos  frutos a su alrededor, mientras que en el centro destaca el famoso pan de muertos, con su clásica azúcar y los huesos que se representan en el pan.

No trae los muñequitos de la Rosca de Reyes La roscamuerta fue difundida en redes sociales por su creador, quien de paso aprovechó para aclarar que el nuevo pan no trae consigo los famosos muñequitos que lleva la rosca de reyes.

“Definitivamente: El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo #Roscamuerta En mi página publicaré como se ve por dentro ya partida”, publicó en Facebook el chef.

when on holiday in UK put on weight