covid-19

Ssa advierte por aumento de contagios de Covid-19 en 5 estados

Cinco entidades federativas empezaron a mostrar un comportamiento ascendente en la epidemia de COVID-19, advirtió el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas son los estados que han tenido incrementos de casos en las últimas dos a tres semanas, además del caso ya conocido en Quintana Roo, entidad que experimenta una tercera ola.

José Luis Alomía aclaró que los incrementos en los primeros cuatro estados son de menor magnitud en comparación con la situación de Quintana Roo.

En el caso de Tamaulipas, agregó que en la última semana tuvo un comportamiento de meseta, es decir que no hubo una variación de casos en comparación con la semana anterior, sin embargo, las autoridades estarán a la expectativa de ver si esta meseta se mantiene o si vuelve a subir el número de contagios.

Sobre el reporte diario de la epidemia, este lunes se acumularon 223 mil 568 muertes confirmadas por COVID-19, 61 más que el día anterior.

Además, se estima que ya habría 2 millones 599 mil 567 casos confirmados, 746 más que ayer.

A nivel nacional, se reporta una reducción de 5 por ciento en el número de casos de COVID, al corte de la semana 20 (17 al 23 de mayo) en comparación con la semana anterior.

Sobre la vacunación, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell informó que 21 millones 796 mil 967 personas ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

De esa cifra, 12 millones 415 mil 247 ya tienen su esquema completo (57 por ciento) y 9 millones 381mil 720 solo cuentan con medio esquema (43 por ciento).

Fuente Excesior

when on holiday in UK put on weight