Estado

Superará canícula los 40 grados en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps. – Con la llegada de la canícula, el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, expresó que el calor en esta temporada será constante, alcanzando hasta los 40 grados centígrados.

Aseguró que no habrá un incremento en estas temperaturas debido a que no era una ola de calor si no una temporada de calor estacionario.

“Son 40 días donde tendremos temperaturas altas ya sostenidas, no como las que hemos estado viviendo como ondas de calor de dos tres días y luego se baja, en el caso de la canícula son 40 días donde literalmente se sostiene una temperatura alta, son los días más cálidos del año”, manifestó.

Puntualizó que, aunque no es seguro, podría haber una ligera tormenta tropical por el hecho de estar en la temporada de lluvias, señalando que sería bueno que lloviera ya que se va a necesitar por el incremento del calor.

Mencionó que a partir del 12 de julio comenzaba esta temporada de la canícula, con una duración aproximada de tres meses con temperaturas de 40 grados centígrados.

En otro tema comentó acerca de las arenas del Sahara que llegarán al territorio, enfatizando que no generara ninguna situación de riesgo; señaló que lo único que podría generar era algo de bruma al disminuir la visibilidad a largo alcance.