Estado

SUTUAT convocaría a congreso extraordinario para elección de nueva dirigencia

Francisco Medina Guerrero

Buscando una solución al conflicto que el día de ayer generó un intercambio de agresiones verbales y conato de riña en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, se estaría convocando a un Congreso Extraordinario para la elección de una nueva dirigencia, señaló la secretaria general del SUTUAT Verónica Trejo Zúñiga.

“Estamos viendo la manera de poder encontrar una solución, buscar la manera que se haga un Congreso Extraordinario, la disposición y la convocatoria se va a hacer”.

“Se estarán puliendo todas esas cuestiones para buscar una alternativa de solución”, agregó.

Trejo Zúñiga señaló que en la protesta los trabajadores inconformes exigieron que dejara la dirigencia.

“En la mesa de trabajo se planteó ayer y ojalá fuera para terminar este año, para que en el siguiente año se quede al frente otro ejecutivo”.

La dirigente del SUTUAT refirió que un representante sindical no puede abandonar su cargo y dejar el sindicato en un estado de indefensión; “porque dos mil 480 compañeros se quedarían sin sus beneficios por un grupo mínimo de 30 personas, yo estaría quedando mal con la base trabajadora”.

“Dependemos de las cuestiones normativas que rigen nuestro estatuto, nosotros no queremos perpetuarnos aquí, no es nuestra intención”, dijo para concluir.

when on holiday in UK put on weight