Estado

Tamaulipas por primera vez será sede del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento CONIES 2020

La 5ta. Edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES) se desarrollará en la Expo Tampico, los días 12 y 13 de noviembre del 2020, con el objetivo de crear un espacio de proyectos emprendedores innovadores y tecnológicos que puedan trasladarse al sector empresarial.

Será la primera vez que Tamaulipas sea sede de este Concurso y la organización del está a cargo de la Universidad Tecnológica de Altamira, siendo el primer punto la emisión de la convocatoria que saldrá en el mes de marzo del próximo año.

Las Universidades Tecnológicas y Politécnicas interesadas en participar se podrán inscribir en cuatro categorías: Proyectos Sociales, Innovación en Productos y Servicios, Emprendimiento Tecnológico, y Energías Limpias y Sustentables Ambientales.

Al final del evento se presentarán los 25 proyectos finalistas por cada categoría, acompañados también de Talleres y Conferencias Magistrales.

Cabe destacar que en la  CONIES Coahuila 2019 que recién concluyó, en la categoría de Proyectos Sociales, el tercer lugar fue para Elements Play, de la Universidad Tecnológica de Matamoros.