Estado

Tamaulipas se mantiene dentro de los estados con menor incidencia delictiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas- El más reciente Informe de Seguridad del Gobierno Federal confirma que Tamaulipas ha quedado fuera de las regiones del país con más casos de homicidio doloso y coloca al estado por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.

El documento, presentado este lunes durante la conferencia de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra las estadísticas más recientes en delitos como homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo en general.

Tamaulipas cuenta con un promedio de 4.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 4.6, indica el documento.

En el capítulo de las regiones del país con más casos de homicidio doloso, las cifras del Gobierno Federal colocan Manzanillo, Sonora; Salamanca, Guanajuato; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Acapulco, Guerrero, como algunas de las zonas con más casos.

Ninguna ciudad de Tamaulipas es ubicada en el listado de 20 regiones/ciudades con mayor incidencia de este delito.

En la conferencia de este jueves, el Presidente López Obrador dijo que “logramos reducir la incidencia delictiva (en Tamaulipas) y poner orden, desde luego no se puede hablar de paz total como decíamos, pero sí se avanzó”.

En el delito de secuestro, la entidad cuenta con una tasa de 0.1 por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de .2 por cada 100 mil.

En el apartado de extorsión, Tamaulipas cuenta con un promedio de .53 por cada 100 mil habitantes; el promedio nacional es de 1.2 por cada 100 mil habitantes.

En robo de vehículo y robo total, el estado registra un promedio de 11.6 y 51.3, mientras que la media nacional es de 17.8 y 93.1 por cada 100 mil habitantes respectivamente.