Ciudad Victoria

Taxistas de Victoria se declaran en crisis

Por Eliseo Toscano

Ante los altos precios de la gasolina y el escaso pasaje, los taxistas que tienen su base en el Nueve Hidalgo se declararon en crisis, así lo expresó su representante Jorge Adrián Martínez.

Indicó que este 2019 ha sido un año malo para ellos ya que las ganancias han sido pocas y lo que obtienen se les va casi todo en el mantenimiento de sus vehículos.

El representante de los taxistas del Nueve Hidalgo mencionó que en términos generales han tenido un mal año, pues apenas alcanzan en algunos casos para pagar la renta del vehículo y poner la gasolina dejando ganancias muy mínimas, sin embargo esperan que para el cierre del 2019 logren recuperarse.

Destacó que con el inicio de la feria y la llegada del mes de diciembre, el pasaje aumenta de forma considerable, ya que cuando les va bien, realizan un promedio de 30 vueltas, pero en esta temporada esperan llegar mínimo entre 50 y 60 viajes.

Explicó que cuando el día se encuentra flojo, apenas y realizan las 15 vueltas lo que les alcanza en algunos casos para pagar la renta del vehículo que es de 500 pesos por 24 horas, además de la gasolina que se le debe de poner.