Estado

Tendrá Tula la cuera Tamaulipeca más grande del mundo

Este sábado será inaugurada en Tula, Tamaulipas, esta impresionante obra con 4 metros de altura que recibirá a los turistas que aprovechan esta semana santa  para visitar este municipio.
Sobre la nueva escalinata del barrio E lJicote estará lucirá esta prenda que da orgullo a los tamaulipecos, elaborada   por artesanos Tultecos.
En lugar donde fue ubicada dará oportunidad de que sea vista por todos los que lleguen al PuebloMágico, ya que por su altura fácilmente será visible en la entrada sur de la ciudad.
A las 6 de la tarde se llevará a cabo la inauguración donde se contará con la participación de huapangueros y danzas.
Cabe destacar que la cuera fue puesta en este lugar, por que a escasos 40 metros de ahí vivió el General Alberto Carrera Torres.

La cuera tamaulipeca es el traje típico que representa al estado de Tamaulipas. Esta prenda es originaria de Tula. Está elaborada a partir de piel de becerro o gamuza de venado, con grabados en piel de color blanco y flores; los adornos incluyen flecos largos en mangas, espalda, frente y orilla de la cuera. Con frecuencia tiene el escudo del estado en la espalda.

when on holiday in UK put on weight