Ciudad Victoria

Tiene Secundaria Federalizada 3 alta cultura en inclusión

Alumnos de educación especial realizan emotiva participación en festejo del día de las madres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una emotiva participación de los alumnos de educación especial de la Escuela Secundaria Federalizada No. 3 “Profesor. J. Guadalupe. Longoria García”, en el festival del diez mayo al interpretar mediante el lenguaje de señas la melodía mediante “el arte de ser mamá”.

Las madres de los alumnos de esta institución fueron festejadas en grande por el director el Profesor Mariano Báez Aguilar y la Subdirectora María del Carmen Reyes González con el apoyo del personal docente y administrativo y los propios estudiantes quienes con el apoyo de sus maestros prepararon diversos números artísticos.

Este plantel educativo cuenta con alumnos que presentan alguna discapacidad auditiva por lo que estas actividades los motivan a ser más seguros de sí mismo y a ser más participativos.

La unidad de servicio de apoyo a la educación regular (USAER 88G) es la encargada de brindar el apoyo a estos jóvenes que presentan alguna dificultad para su aprendizaje o integración, por lo que esta participación es un claro ejemplo del trabajo que se realiza con los alumnos del cual, las madres de familia fueron testigo de este esfuerzo que se realiza en la institución para promover la inclusión.

La Maestra Mirtha Idalia Niño, Directora de esta USAER destacó la importancia de estas actividades, que no solo se realizan en estas fechas especiales, sino que durante todo el ciclo escolar se trabaja para involucrar cada vez más a estos alumnos especiales en las actividades diarias de la secundaria.

“Al principio estaban nerviosos, pero finalmente lograron romper sus miedos y hacer un buen papel en el escenario, subieron con mucha motivación, con mucho entusiasmo y muy emocionados de celebrar a su mamá en este día tan especial”, dijo.

Reconoció que esta escuela secundaria hay mucha disposición por parte de las autoridades para darle un lugar especial a la inclusión, tomar en cuenta la participación de los alumnos por lo que cada vez se tiene una cultura más sólida de la inclusión en esta institución.

Los maestros de apoyo a la educación regular en esta escuela son el profesor Norberto García Vélez, Bertha Patricia López Rodríguez, Ana Cristina Maya Bugarín, el Trabajador Social Andrés Parra, la Maestra María A. Sánchez Lara y para este evento se tuvo el apoyo de la psicóloga Zayra Magaly Reyna García.