Estado

Tiene Tamaulipas el único ferry internacional y el más antiguo de México

Con una antigüedad de más de 300 años, el “Ferry” de Díaz Ordaz es una plataforma concesión de un particular, que es operada y se desplaza con la fuera de cuatro hombres, el único internacional y el más antiguo de todo el país.

 

Este es utilizado cada 15 minutos, al mes un promedio de 4 mil 500 vehículos y mil 500 peatones llegan hacia el lado americano en este medio de transporte.

Aunque este transbordador ya ha sufrido los embates de la naturaleza ha permanecido de forma oficial desde el siglo pasado, se cree ha estado activo desde 1700, y de acuerdo a datos históricos en 1800 era popularmente llamado “Las Cuevas Crossing” haciendo alusión a las cuevas que existían en esta zona.

En el año 2010 tras el paso del huracán Alex, este Ferry conocido como “El Chalan” tuvo consecuencias severas en su estructura, y el servicio se vio interrumpido debido a las fuertes corrientes que trajo consigo el fenómeno meteorológico, por lo que la zona permaneció sin operar cerca de 5 meses hasta que los niveles del caudal disminuyeron.

Además este Ferry sirve como un atractivo para los turistas, dada su antigüedad y su diseño rustico.

 

when on holiday in UK put on weight