Estado

Tienen Juntas de Conciliación 7 mil expedientes sin resolver

Por Eliseo Toscano

Un total de siete mil expedientes que corresponden a demandas laborales, son los que están pendientes de resolver, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, María Esther Chavira Martínez.

La Secretaria mencionó que uno de los objetivos de la nueva reforma laboral es abatir el rezago de expedientes y erradicar la corrupción que imperó por años en las juntas de conciliación y arbitraje.

Apuntó que en Tamaulipas por instrucciones del Gobernador se está trabajando muy de cerca con los trabajadores en cada una de las juntas de conciliación.

Señalo que en promedio actualmente tienen siete mil expedientes sin resolver en todo el Estado, sin embargo dijo se está trabajando al respecto para que terminen en convenios y no en demandas y así el trabajador deje la puerta abierta con la empresa que dejó de laborar.

Agregó que los siete mil expedientes que están pendientes de resolver datan de más de cinco años y reiteró que la meta es ir disminuyendo los expedientes, además de darle todo el apoyo al trabajador.