Estado

Toma protesta Olga Alicia Castro como Presidenta del INE Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante la sesión extraordinaria de este viernes la Maestra Olga Alicia Castro Ramírez, tomó protesta como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Esto al quedar en sustitución de Eduardo Trujillo Trujillo quien dejó el cargo para ser su traslado al estado de Nayarit.

Por lo que la nueva representante del Consejo Local en el estado ocupó el cargo que dejó como vacante Trujillo Trujillo, y quien mediante una noticia recibió su cambio a Nayarit.

La nueva presidenta del INE, cuanta con 21 años de experiencia por lo que en el 2003 se integró al servicio civil de carrera del IFE, el llamado “Servicio Profesional Electoral”.

Como responsable de los trabajos de conducción del INE en Tamaulipas, se comprometió ante todas y todos al ejercicio de la función vocal ejecutiva y Consejera Presidenta del Consejo Local con profesionalismo, integridad y honestidad.

Expresó que el INE y todo su consejo integran aliados al ser parte de la sociedad, por lo que también se dijo ser aliados de los partidos políticos así como de las instituciones públicas.
Puntualizó que cada integrante de los partidos políticos le brindó su voto de confianza a cambio de que los procesos electorales se lleven a cabo de manera democrática y limpia.