Estado

Tras heladas en Tamaulipas, proponen resiembra de cultivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, informó que una vez terminando el reporte total de afectaciones por impacto de heladas en la entidad, se buscará dar apoyos como semillas y diésel a productores para promover la re siembra.

En entrevista, lamentó que el conteo de hectáreas afectadas asciende a 400 mil, por lo que reconoció la importancia de plantear una resiembra de cultivos del ciclo otoño – invierno.

Aunado a las heladas, dijo que otro de los factores que impactan a los agricultores es el cambio de clima y la falta de precipitaciones.

“El gobernador del estado accedió a meter el hombro para poder en un momento dado de alguna manera ayudar a que salgan adelante”.

El cambio de temperatura y la falta de humedad impactan directamente al ciclo de floración de la planta, lo que impide un desarrollo correcto.

Aunque no dio fecha exacta para la liberación de apoyos, señaló que lo más seguro es que se empiecen a liberar una vez terminado el monitoreo de afectaciones a finales de la semana en curso.

when on holiday in UK put on weight