Virales

Uber grabará el audio de tus viajes

Uber presentó tres nuevas funciones de seguridad para detectar, prevenir y ayudar a compartir riesgos potenciales durante sus viajes; desde insinuaciones o incomodidades, hasta actos como acoso, violencia de género o acciones constitutivas de un delito.

Anunció que en las próximas semanas los usuarios y socios conductores inscritos en la aplicación (app) tendrán la opción de grabar audios para denunciar incomodidades, acoso, violencia de género y hechos que puedan confirmar la presunción de ilícitos graves.

Informó que se activará Doc Scan, una plataforma que verifica la identidad de los viajeros que solicitan viajes en efectivo; la cual funcionará a través del escaneo de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte.

También entrará en operación un sistema de comunicación que comparte, en tiempo real, la ruta y la ubicación de los vehículos con el centro de control policial C5 de la Ciudad de México; mecanismo que se activará cada vez que alguien presione el botón de llamada del 911.

 

 

 

AGENCIAS