Un puente colgante en el paraje de Caña de Guadalupe Temaxcaltepec en el municipio de Santos Reyes, Oaxaca, se desplomó mientras varias familias la cruzaban para ir a una posada.
A través de la cuenta oficial de Twitter de Protección Civil en Oaxaca, como resultado de este accidente, 23 personas quedaron lesionadas, la mayoría menores de edad y adultos.
Esteban Vásquez, El Delegado Regional de Protección Civil en la Costa, informó que dentro de los heridos se encuentran seis adultos y cuatro menores fueron trasladados a hospitales en Puerto Escondido, y 13 más, seis adultos y siete menores, fueron llevados a Nopala.
Al momento se desconoce el motivo por el cual se desplomó el puente en Oaxaca, pero de acuerdo a medios locales, el peso del puente colgante provocó la caída a las familias al afluente y la zona pedregosa en la orilla.
De igual forma, se informó que Bulmaro Sánchez, el presidente municipal de Santos Reyes, ordenó preparar un albergue para los familiares de los heridos a un lado del hospital municipal, en el Hotel Palacio Chatino y la Huerta, en lo que esperan a que las víctimas sean dadas de alta.
El Ayuntamiento del municipio le dio mantenimiento a ese mismo puente colgante de Oaxaca . De acuerdo con los trabajos compartidos a través de las redes sociales de Santos Reyes Nopala 2020-2022, el tiempo y uso provocaron que la restitución del piso laminado fuera necesaria en todo el camino.