Ciudad Victoria

Urge a tortilleros un nuevo precio a su producto

Por Eliseo Toscano

El presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro de Tamaulipas, José Enrique Yáñez Reyes mencionó que los elevados costos de producción a los que se afrontan los empresarios de este rubro, los están obligando a buscar un aumento al kilo de este producto hasta de 20 pesos.

Apuntó que actualmente un kilo de tortilla en Ciudad Victoria, se cotiza entre los 15 y 17 pesos, por lo que no se descarta que el mismo pudiera alcanzar hasta los 20 pesos en el todo el estado.

Asimismo dijo que en algunas partes del país el kilo de tortilla ya se comercializa hasta en 20 pesos, por lo que no se descartan posibles aumentos aquí en Tamaulipas.

Indicó que los productores ya no pueden lidiar con los costos de generación del artículo, lo que ha generado que ya se piense en el aumento de la tortilla de forma inminente.

Aseguró que los altos costos de energía eléctrica, gas, incluso hasta el alza de la gasolina han provocado aumenten también el costo de traslado de la materia prima para la producción de la tortilla.

Destacó que con todo esto, el tener una tortillería ya no es negocio, por lo que ahora tiene que ir relacionado a una tienda de abarrotes para poder subsistir.