congreso

Urgen a Federación abastecimiento de medicamentos en hospitales de Tamaulipas

Diputadas y Diputados locales votaron procedente un exhorto al Gobierno Federal, a fin de que se realicen las licitaciones para la compra de medicamentos y materiales médicos, con el propósito de abastecer los centros hospitalarios del país.

En el desarrollo de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Salud del Congreso Local, se votó a favor la acción legislativa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional con la cual buscan se garantice la eficaz y eficiente aplicación de los recursos públicos en estas transacciones.

En su intervención, el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda mencionó que es competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizar los mecanismos necesarios, para que se lleven a cabo las acciones de licitación y se atienda como merece el derecho a la salud que tienen las familias tamaulipecas.

“Se pretende garantizar de forma efectiva el derecho a la salud de las y los tamaulipecos, lo cual ante el contexto actual como Legislatura, tenemos la responsabilidad de formular propuestas congruentes que fortalezcan los sistemas de salud de la entidad”, precisó.

De los argumentos de la propuesta, destaca que existe una mala planeación en la materia, pues bajo la premisa principal del combate a la corrupción se han afectado y desprotegido a los usuarios de los servicios de salud, ocasionando en graves consecuencias.