Virales

Usan agua del océano para apagar incendios en EU

Los Ángeles, California.- Un incendio forestal en el elegante sector oeste de Los Ángeles destruyó varios hogares y obligó a miles de personas a huir el lunes, mientras que otro fuego en laregión vinícola del norte de California incrementó su tamaño.

Las llamas que arrasaron una ladera cerca del museo J. Paul Getty en el vecindario Brentwood de Los Ángeles reflejan el peligro sin precedentes que enfrenta el estado a medida que intensos vientos azotan el sur y el norte de la entidad.

La mayor compañía de servicios públicos de California cortó el servicio eléctrico a alrededor de 2.5 millones de personas en la parte norte del estado el fin de semana para evitar que su equipo generara más incendios. Existe la posibilidad de que haya más apagones deliberados en los próximos días.

Pacific Gas & Electric reconoció el lunes que, a pesar de los cortes de electricidad, el tendido pudo haber originado dos incendios de menor tamaño en el área de la Bahía de San Francisco el fin de semana. También indicó que las líneas de transmisión podrían ser responsables del fuego en el condado Sonoma.

Esa conflagración se ha extendido a más de 260 kilómetros cuadrados, destruyendo al menos 40 casas. Alrededor de 200 mil personas tienen órdenes de evacuación, la mayoría de ellas de Santa Rosa.

LAS LABORES DE RESCATE

Residentes de Los Ángeles que se han enfrentado con la crisis desatada por los incendios forestales en California, lograron captar en un video cómo los aviones cisterna, que sirven para llevar a cabo las labores de rescate, han tenido que recoger agua del océano Pacífico para poder usarla en apagar el fuego.

AGENCIAS