Ciudad Victoria

Van por captura y cautiverio de animales salvajes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corporación estatal de Protección Civil llamó a autoridades regulatorias del medio ambiente a verificar y reducir la captura y cautiverio de animales salvajes de Tamaulipas.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, recordó que la mayoría de esta posesión de animales salvajes están consideradas como ilegales

“Cualquier especie, independientemente si es salvaje, tiene un periodo de agresividad o que se siente agredida o atacada, pues responde”.

Luego de que en las últimas semanas se registrara avistamiento y captura de animales que estuvieran en cautiverio; reconoció que las especies con mayor índice de capturas en campo por ciudadanos son serpientes, cocodrilos y distintas especies de aves.

“Son el algunas situaciones indebidas ilegales, sobre todo cuando una especie esta en peligro de extinción o algún tipo de protección de la autoridad, se puede hacer la denuncia directa a PROFEPA, en el caso de cocodrilos que salen del cuerpo de agua simplemente es capturarlo o regresarlo”.