Nacional

Venden mansión de Zhenli Ye Gon por 102 mdp

La mansión del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue vendida por la cantidad de 102 millones de pesos durante la subasta organizada por el Servicio de Administración de Bienes (SAE) en el Centro Cultural de Los Pinos.

El inmueble de lujo estilo francés ubicado en la calle Sierra Madre de la colonia Lomas de Chapultepec fue adquirido por un sobreprecio de 5.5 millones por un comprador telefónico.

Por su parte, el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que se trató de una transacción exitosa para el gobierno de México ya que la venta fue realizada por encima de su precio de salida, el cual se fijó en 95 millones 483 mil 510. 90 pesos.

Ramírez Vargas reiteró que los recursos adquiridos en esta subasta serán destinados para 544 becas de atletas nacionales participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante el evento se subastaron 25 lotes ubicados en diferentes puntos y de los cuales fueron vendidos cinco, entre ellos, la mansión del empresario Zhenli Ye Gon.

Agencias