Estado

Verificarán empresas por inconformidades en pago a utilidades

Cd. Victoria, Tamps. – La Dirección de Inspección y Previsión Social de Tamaulipas (DIPS) realizará verificaciones en empresas del estado con motivo de las inconformidades de trabajadores por el pago de utilidades, comentó el director de la DIPS, Alejandro Castrejón Calderón.

Aseguró que las inconformidades no eran por no recibir un pago de utilidades, si no por recibir menos de lo que les dieron en años anteriores.

“Si reciben un pago, pero hay una inconformidad, y nosotros lo que verificamos a través de la inspección es que nos presenten lo que compete a la declaración ante el SAT, y después se le da un seguimiento con la Procuraduría del Trabajo”, señaló.

Subrayó que existían empresas que no están cumpliendo con el pago que dieron el año pasado, debido a la situación de inseguridad que se está viviendo en el estado como en el país.

“No quiere decir que no hayan pagado, simplemente no están conformes los trabajadores; nosotros siempre estamos buscando la mediación estamos buscando el cumplimiento de las empresas para con los trabajadores, ese es nuestro principal objetivo que el trabajador quede satisfecho quede contento sobre todo con este derecho que le compete”, resaltó.

Agregó que, en cuanto a reportes de accidentes laborales, el área de la construcción es donde más se presentaban estos casos, debido a la falta de cultura en el uso del equipo de trabajo adecuado.