Ciudad Victoria Virales

Victorense conquista Taiwán con comida mexicana

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¿Te imaginas viajar al extranjero y probar tacos, tamales y demás antojos mexicanos hechos por un victorense? Pues bueno, así como existe un chino en la capital que prepara tacos, Lucas Casares es el mejor creador de comida mexicana en Taiwán.

Desde hace 13 años, el victorense se ha consolidado como el principal proveedor de ingredientes para todos los latinos en la ciudad y su negocio es el mejor de comida mexicana gracias a su estilo y sabor.

Aunque no tiene un puesto o restaurante establecido, “ya que eso me limitaría a llevar mi comida a otros puntos donde les es mas accesible poder conseguir mi comida”, se dedica a distribuir ingredientes y elaborar platillos mexicanos por eventos en todo Taiwán.

Su especialidad, los tacos, son elaborados con carnitas al estilo Oaxaca y con tortilla de maíz hecha a mano.

“Los tacos son una mezcla de todo los estilos mexicanos y un toque único que le doy, son carnitas estilo Oaxaca con tortilla hecha a mano que yo mismo elaboro, con la harina de maíz que yo mismo elaboro también”, dijo.

“También hago tamales y muchas otras cosas. El negocio responde bien desde el primer año ya que me posicione desde el principio como la mejor comida mexicana”, añadió.

Los tacos no son caros, “hay de varios precios y también opciones, incluso pueden comprar kilos de tortilla y hacerse sus propios tacos, vaya no es caro, los mexicanos en Taiwán incluso latinos están en la gloria, ya que se olvidan un poco de que están muy lejos de su tierra”.

Para Lucas Casares, tener ese reconocimiento en la ciudad es satisfactorio ya que todos los días se levanta a las 7 de la mañana para preparar las carnitas.

Cabe destacar que el negocio surgió 5 años antes de irse a vivir a Taiwán, de donde es su familia, sin embargo, aunque vive lejos de su ciudad natal, se siente feliz de poder poner en alto el nombre México al elaborar su gastronomía.

Y es que es el poder convivir con los latinos, en especial los mexicanos, lo hace feliz ya que como el, sus clientes se refugian en la comida mexicana para sentirse como en casa.

when on holiday in UK put on weight