Ciudad Victoria Virales

Victorense emprende vendiendo productos naturales

Por Karen Reynoso

Con la intención de cuidar la salud de las personas ante el creciente consumo de productos tóxicos para el cuerpo, la victorense de nombre Lluvia Rosales Loredo, se ha dedicado desde hace 2 años a la elaboración y venta de productos naturales para el cuidado personal.

Fue hace 4 años cuando Lluvia decidió elaborar productos sanos para su uso personal como desodorantes, jabones, champús y pasta dental que pudieran ser amigables con el medio ambiente.

Al ver que eran efectivos decidió compartirlos con su familia y posteriormente crear su propia marca llamada “QUIA” (que significa la abreviación de la palabra quiahuitl en lengua náhuatl qué significa lluvia), para comercializarlos.

“Estaba preocupada por consumir productos más sanos, sin tantos tóxicos para mi cuerpo y amigables con el medio ambiente”, dijo.

Desde entonces la victorense ha dedicado estos años a la elaboración de diversos productos como shampoo sólido, jabones curativos, desodorante natural de piedra de alumbre, agua de rosas, arcillas, aceite de coco, exfoliante corporal, repelente de insectos, crema natural con FPS cepillos dentales biodegradables, entre otros.

Para mejorar su técnica y la calidad de los productos ha tomado diversos cursos y talleres, “me siento comprometida con la salud de las personas y del medio ambiente”.

Ha logrado conseguir muchos clientes que van desde los 6 hasta los 60 años de edad, una gran parte de ellos le compraron desde sus inicios y otros más, se han unido en el camino tras conocer la calidad de sus productos.

“Todos los productos tienen precios muy accesibles, además de ser seguros para todas las edades ya qué son libres de químicos y parabenos”.

Si te gustaría consumir productos naturales, puedes contactarla en la pagina de Facebook “QUIA Productos Naturales para el cuidado personal”, o bien adquirir sus productos en los negocios denominados cubos que se encuentran en al ciudad o en eventos de emprendimiento local.

El día de hoy la podrás encontrar a partir de las 6 de la tarde en un pequeño bazar ubicado en la plaza del 15 Hidalgo.