Ciudad Victoria

Victorenses tiran basura sin control

Francisco Medina Guerrero

Para la Dirección de Limpieza Pública es imposible recoger los desperdicios que algunos ciudadanos tiran sin control en los puntos de recolección de basura, admitió la directora Olga Lidia Vázquez Muñiz.

En ese sentido dijo que hay quienes dejan bolsas abiertas, tiran la basura en horarios y días no permitidos, o simple y sencillamente vacían sus cestos de basura en los puntos de recolección sin utilizar bolsas.

“Que por favor las bolsas las entreguen cerradas, en los puntos de recolección hay bolsas que no están cerradas o avientan a granel”.

Vázquez Muñiz refirió que para los trabajadores de limpieza pública es imposible recoger la basura que queda tirada en los puntos de recolección.

“Esos puntos quedan muy sucios y es imposible que nosotros estemos recogiendo con la mano, con las arañas”.

“Las recomendación es cerrar bien sus bolsas, no dejarlas abiertas, sacarlas durante la hora que pasa el camión ,no un día antes”, agregó.

La Directora de Limpieza Pública en el Municipio recordó a la ciudadanía que las labores de recolección de basura se llevan a cabo de lunes a sábado descansando los domingos, día que algunos ciudadanos sacan a tirar sus desperdicios a los puntos de recolección ocasionando el acumulamiento de desechos .

“Los domingos se nota mucho que la gente saca su basura cuando los domingos no se puede sacar basura a la calle porque no pasan los camiones”.

“Tenemos un trabajo de lunes a sábado, por lo tanto los domingos no se debe sacar la basura”, dijo para concluir.