El Programa nutricional del Gobierno del Estado, que busca combatir la desnutrición con el consumo de alimentos elaborados con los nutrientes del pescado, llegó a la capital.

Ciudad Victoria, Tam., 13 de marzo 2019.- El Municipio de Victoria, le dio la bienvenida al Programa Omega 3 “nutrición para todos”, esquema de alimentación que impulsa el Gobierno del Estado, a través, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y que incluye el consumo de pescado transformado en productos comestibles con altos estándares nutricionales.

“Ir a favor de una alimentación inteligente, eso es Omega 3”, señaló el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, quien propuso, primero generar el gusto y posteriormente, la necesidad en la población de consumir estos alimentos nutrientes derivados del pescado, que fueron presentados a la ciudadanía en una degustación pública, como lo son: chorizo, hamburguesas, albóndigas y carne molida, todo a base de pescado.

El Programa Omega 3 “nutrición para todos”, consiste en transformar la pulpa de la lisa o carpa, en cuatro productos básicos con niveles nutricionales, que ataquen la obesidad y mejoren la salud de las personas a través de la alimentación, informó el director de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Alfonso Rodríguez Rojas.

Para el presidente municipal de Victoria, Omega 3 podría representar un parteaguas, rumbo a la alimentación inteligente del municipio saludable que busca Victoria, por ello, se comprometió a ser la ciudad que más crea en este programa y que impulse este beneficio para que llegue a más gente.

Destacó que los productos que ofrece Omega 3, se contabilizan como cardio-protector, cerebro protector, antiinflamatorio celular, es un producto que favorece al metabolismo, es un argumento contra la obesidad y la diabetes, además, son productos de bajo costo y que combate frontalmente la desnutrición.

A la degustación pública, asistieron familias integrantes de los comités de bienestar social, Alfonso Rodríguez Rojas en representación del Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas; la directora de Bienestar Social, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y la directora de Desarrollo Rural en el Municipio, Bibiana Vega Galindo.