Ciudad Victoria

Victoria está de fiesta: Conchita cumple 100 años de vida

Por Paoletti Rodríguez

Con un sinfín de historias acumuladas a lo largo de toda su vida, hoy la señora Ildefonsa Zamarripa González y toda su familia celebran su cumpleaños número 100.

“Conchita” como la llama de cariño toda su familia, nació el 23 de enero de 1921 en el Rancho “El Tablero” del municipio de Padilla, a muy corta edad (10 o 12 años) se mudó a Rancho Verde en Villa de Casas.

Ahí a la edad de 20 años conoció a su esposo Don Juan Sánchez Barbosa , quien falleció en el 2008,  con quien procreó 10 hijos, quienes a su vez le dieron 26 nietos,  33 bisnietos y un tataranieto.

Cabe mencionar que en el año de 1960 se vinieron a vivir a Ciudad Victoria ya con 8 hijos y recuerda que en ese entonces los terrenos de la colonia donde hoy viven eran de Don Pedro Sosa, quien se los obsequió y desde entonces la colonia lleva su nombre.

Doña Conchita es muy querida entre los vecinos de la zona y a su edad sus hobbies son dibujar, leer y tejer, por lo que sus plantas se encuentran por todo la casa “sabe hasta enhebrar la aguja cuando teje y ve muy bien y escucha mucho mejor que mis tíos” ,  manifestó una de sus nietas.

Enviamos nuestros mejores deseos de cumpleaños a  Doña Conchita por llegar a un siglo de vida.

when on holiday in UK put on weight