Ciudad Victoria

Victoria perderá 170 mdp por culpa de la Federación

Por Eliseo Toscano

La Secretaria Técnica del Ayuntamiento de Victoria, Liduvina Vázquez Ruiz indicó que en este año no hubo apoyo de la Federación para el área de cultura ya que no se autorizó el recurso solicitado por parte del Gobierno Municipal de la Capital.

Apuntó que se enviaron dos proyectos los cuales no fueron aceptados argumentando que la documentación no iba de acuerdo a lo solicitado en la convocatoria.

Indicó que están trabajando en lo que se refiere a completar todo la documentación que pide la Federación para poder participar en el 2020 y obtener el recurso para Cultura y Mejoramiento Urbano or medio de la Sedatu.

La funcionaria municipal refirió que el recurso para cultura era de 3 millones de pesos y el de Mejoramiento urbano consistía en 10 mdp, sin embargo dijo ninguno de los dos fue autorizado por el Gobierno Federal.

Expuso que para el siguiente año ya tienen de los programas federales que se pueden aplicar aquí en el municipio y explicó que están trabajando en base a las reglas de operación para poder bajar el recurso.

Agregó que en el 2020 se presume va a ver recortes en el presupuesto y destacó que en el Ramo 23 se perderán 170 millones de pesos los mismos que si se recibieron en el 2018.