Ciudad Victoria

Victoria primer lugar en Tamaulipas en casos activos de Covid-19

Por Paoletti Rodríguez

Al día de hoy es Ciudad Victoria el municipio con más casos activos de Covid 19 en la entidad, incluso que Matamoros donde se registra la mayor cantidad de casos confirmados, así lo dio a conocer esta mañana la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que en Victoria hay 316 casos activos, seguido por Matamoros con 264 y Tampico con 236.

Explicó que los casos activos no es lo mismos que los confirmados, pues en ese orden Matamoros registra 5530, Tampico 5152, Reynosa 4407 y en cuarto lugar Victoria con 3761, sin embargo en la capital del estado continúa registrándose un alto número de casos diarios.

Mencionó que diariamente se realizan entre 550 y 660 pruebas, y destacó que Tamaulipas es la cuarta entidad a nivel  nacional en número de pruebas realizadas, ya que se han hecho más de 92 mil.

Así mismo dijo que como parte de las acciones se llevan a cabo las brigadas médicas domiciliarios, estrategia implementada en el estado para lograr que el 90 por ciento de pacientes leves tuvieran acceso a los medicamentos y así evitar su complicación.

Cabe mencionar que el día de hoy concluye el último decreto de las medidas implementadas por el Comité Estatal del Salud por el Covid-19 y el día de mañana se darán a conocer las nuevas que se implementarán del 16 al 31 de octubre.

“Hoy hay sesión y se decidirá lo que procede en la siguiente etapa a partir de mañana se hará publico a nivel federal, el estado continúa en amarillo, a nivel estatal con nuestras indicadores  vienen los colores actualizados y tenemos municipios en rojos, en el ejercicio de las dos semanas de la apertura de los 43 municipios el balance es positivo siguen disminuyendo los casos semanales”, finalizó.