Esta historia sigue siendo un verdadero misterio en Tamaulipas, y se suma a todas las teorías de vida alienígena que se ha hecho presente en nuestro estado, en esta ocasión se trata de una nave espacial construida por un tamaulipeco en Mante.
Entrando en contexto, en Mante existe un edificio con forma de platillo volador que afirman está apuntando hacia una constelación en el cosmos, fue Jesús Gilberto Rivas Vidaña, un científico tamaulipeco, quien se dio a la tarea de construirlo y le llamó “Ryxetron”, donde se dice queinstaló una misteriosa clínica de Medicina alternativa, por iniciativa de este ingeniero quien aseguraba haber sido contactado por seres extraterrestres procedentes del planeta Venus.
Esta misteriosa maquina conectada aparentemente a las energías de la Tierra, alguna vez funcionaría como una Clínica de Medicina Bioenergética, su forma de platillo volador llama mucho la atención en el municipio de Mante.
Personas cercanas a este tamaulipeco, señalan que él contaba con una fórmula matemática que le permitía calcular el periodo gestacional humano, esto de acuerdo al momento exacto que le arrojaban sus estudios sobre la trigonometría de la distancia entre la Tierra y la Luna.
Había desarrollado además un método para calcular el potencial eléctrico celular de sus pacientes, lo cual le permitió armonizar los campos electromagnéticos del cuerpo humano y afirman que había instalado un poderoso imán que se conectaba a los pacientes y luego la energía resultante entraba en comunión con la energía del lugar cósmico a donde apuntaba.
Además, presuntamente el “ovni” poseía en su centro un electrón o imán que canalizaba la geoenergía a unas máquinas que se conectaban a los pacientes en terapia y el sitio donde se construyó fue elegido por los extraterrestres de Venus, para que desde ahí se irradiara al espacio toda la energía canalizada de los pacientes.
Afirmaba que estos conocimientos le fueron otorgados por unos pequeños seres grises extraterrestres que no median más de 1 metro y quienes le revelaron que eran originarios del planeta Venus.
Cabe mencionar que esta obra tiene similitudes con un proyecto norteamericano que fue conocido como Integratron, otra estructura similar con cúpula de madera blanca que cuenta con cuatro pisos de alto y se encuentra justo al lado de Twentynine Palms Highway en Landers, California.
El Ingeniero Rivas habría comentado alguna vez que mantenía contacto con un personaje estadounidense porque ambos estaban siendo instruidos por seres extraterrestres de Venus para poder construir ovnis y maquinas electromagnéticas. Al igual que en Ryxetron, Integratron es un Tholos construido con madera, fibra de vidrio, vidrio, concreto y una serie de metales no ferromagnéticos.
Familiares, amigos y pacientes que le conocieron, destacan que en los años ochenta, ya manejaba unos extraños aparatos que tenían streaming, pantallas y multimedia, tal como hoy en pleno 2022 los conocemos.