Estado

Vienen más recursos para escuelas tamaulipecas: Héctor Garza

Tampico, Tam.-“Actualmente se ejerce en Tamaulipas en lo que refiere a infraestructura escolar 600 millones de pesos, representa un monto superior a lo sumado en los últimos 3 años, y vienen más recursos, 60 millones más autorizados apenas la semana pasada” afirmó en entrevista el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, Héctor Garza González.

El pasado fin de semana, el funcionario federal presentó en los municipios de Madero y Ciudad Victoria su conferencia “Diálogos por la Educación”, a invitación de organizaciones no gubernamentales, donde exhibe un panorama del sector y sus tendencias actuales.

Abordado por los comunicadores tras su exposición en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la zona conurbada del sur de la entidad, Garza González señaló que en lo que refiere al sector educativo, no se ha registrado recortes, al contrario, aumentó el presupuesto.

“La educación es un rubro prioritario para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es a lo que más recursos se destina en el país, así se ve reflejado en programas de becas, apoyos educativos, de infraestructura y aumento a salarios de maestros entre otros aspectos”.

En este sentido, destacó que el recurso ya se encuentra en proceso de licitación, contemplado en más de 300 obras entre nuevas aulas, construcción de baños, rehabilitación de lozas y pisos, bardas perimetrales, además de equipamientos diversos como computadoras, mobiliario y aires acondicionados.