Estado

Vienen recortes federales para el campo y seguridad en Tamaulipas

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano por Tamaulipas, Mario Alberto Ramos Tamez, reveló que se aplicarán a nivel nacional recortes presupuestales muy importantes para los temas del campo y seguridad.

Explicó que se habla de un recorte federal de un 30 por ciento para el área de agricultura, porcentaje que afectará no solo a Tamaulipas, sino a todos los estados de la República.

Asimismo, un recorte del mismo por ciento para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual afectará gravemente el presupuesto que es utilizado para enfrentar los problemas de inseguridad al fortalecer con equipamiento y patrullas a los elementos de seguridad en los municipios.

“Es un tema que esta grave, van a empezar en comisiones, esperemos se logren revertir y concientizar a la mayoria, ahora que los Diputados Federales en Tamaulipas nos hemos reunido para analizarlo, e independientemente de colores, pues decir que a Tamaulipas no le pueden quitar esos presupuestos”, señaló.