Estado

Vuelven a suspender transporte público en la frontera por covid-19

Francisco Medina Guerrero

Debido al elevado número de casos confirmados de covid-19, este domingo volverá la suspensión en el servicio de transporte público en municipios de la frontera tamaulipeca.

El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros, dio a conocer que será en los municipios de Matamoros y Reynosa en donde se verá suspendido nuevamente el transporte público los domingos.

Vía telefónica, el funcionario estatal refirió que se aplica de nueva cuenta la suspensión en el transporte público hasta que se logre aplanar la curva que se mantiene en ascenso en cuanto al número de contagios.

“Solo será en Reynosa y Matamoros los domingos”.

Dijo que si no se logra contener el incremento de casos de covid-19 la suspensión en el transporte público se extendería también entre semana.

“Hasta que logremos disminuir el número de contagios, de ser necesario se restringirán los horarios de servicios de lunes a sábado”.

Cabe señalar que este viernes, poco después de las 13:00 horas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó 247 casos de coronavirus correspondientes a muestras pendientes de resultado de los días 23 de junio (24 positivos) y 25 de junio (223 positivos), reportó además 22 fallecimientos.

Con los nuevos diagnósticos, las cifras oficiales se elevan a cinco mil 539 confirmados, de los cuales dos mil 464 se han recuperado y 361 han sido defunciones.