Ciudad Victoria Virales

Xavy Becker: eSports con sabor victorense

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si tienes un videojuego favorito y disfrutas participar en torneos en línea, ¿Alguna vez te has preguntado quienes son las voces detrás de la pantalla que narra los campeonatos y los movimientos de los jugadores?

Pues déjanos contarte que a estas voces se les llama “Casters”, o narradores de eSports, quienes básicamente se desempeñan para desarrollar emociones al crear ese vínculo entre el jugador y el videogame, llevando el partido o torneo a un nivel superior de entretenimiento con una simple narración.

De ciudad Victoria, uno de los narradores más reconocidos en Latinoamérica es Javier Antonio Rodríguez Linares de 29 años de edad, mejor conocido como “Xavy Becker” y quien desde hace más de 8 años, decidió iniciar en el mundo del eSports después de ganar un torneo local en linea de League Of Legands.

“Vi la narración y me dije, ‘Yo puedo hacer eso’, así fue como empezó mi carrera, siendo malo pero con muchísimas ganas y dedicación”, dijo.

De acuerdo a lo que nos contó, se considera profesionalmente narrador desde el año 2015, cuando inicio trabajando formalmente para la Desarrolladora Riot Games, quien gracias a ello se consolidó como uno de los “Casters” más reconocidos de Latinoamericana.

Actualmente trabaja para Garena en Free Fire, sin embargo, asegura que toda su trayectoria ha sido gracias a su constante entrenamiento, “muchos podrían creer que ser narrador solo es llegar a un lugar, narrar lo que pasa en las partidas/juegos y listo, pero conlleva una preparación posterior”, señala.

“Xavy” manifiesta que su preparación no solo es en la parte técnica, que significa trabajar en su dicción, narración, ritmo, color y matices en la voz o conocimiento del juego a nivel estratégico y mecánico, sino, que hay una preparación y estudio en cuanto al desarrollo de contenidos para llevar esas emociones que hace que el jugador o espectador se apasione y entretenga durante la competencia.

“Se estudia para generar historias, conocer a los protagonistas que son los jugadores para entretenerlos y apasionarlos. Somos entretenimiento en tiempo real, tenemos que saber contar historias”.

La decisión por tomar esta carrera inicio para el victorense como un impulso y una curiosidad por entrar al mundo de los narradores de videojuegos deportivos y aunque le costó tomar la decisión debido a que en su momento consideró que “no era viable aspirar a vivir de esto”, invita a los jóvenes con aspiraciones a esta carrera tomar la decisión y entrar a esta industria.

“Esta carrera te va a dar tanto, como te va a exigir. Vale la pena cada minuto invertido en esto. Es una industria en crecimiento que poco a poco es más real y sobre todo sustentable, prepárate, estudia y espero que nos podamos encontrar trabajando hombro a hombro por hacer realidad este ecosistema de deportes electrónicos en México”.

Sigue a “Xavy Becker” a través de sus redes sociales, @XavyBecker en Twitter; y Xavy Becker en Instragram o Facebook.