Ciudad Victoria Virales

“Xerónimo”, una estrella internacional originaria de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Originario de esta ciudad capital, Jerónimo José Mansur González, mejor conocido como su nombre artístico “Xerónimo”, descubrió a los 13 años de edad que quería dedicar su vida al canto y la música, mudándose a tan corta edad a la Ciudad de México en el año de 1996 para iniciar su carrera artística.

Su infancia, rodeada de música debido a que en su familia había guitarristas, pianistas, violinistas y cantantes, lo hizo acostumbrarse a cantar en las fiestas familiares. Pero fue hasta los 8 años de edad cuando decidió participar en un concurso de canto en su escuela, el Colegio José De Escandón “La Salle” de Victoria, donde descubrió que tenia que dedicarse a la industria musical.

Resultado de imagen para xeronimo

A partir de ahí participó en las siguientes ediciones del concurso en su colegio, y en muchos concursos de canto regionales, estatales y nacionales como el del periódico El Heraldo de México y La voz del Heraldo, en donde consiguió un segundo lugar.

Con solo 12 años empezó a viajar cada martes por la noche durante 8 horas en camión a la Ciudad de México para recibir clases intensivas de música y regresar los jueves por la noche a Ciudad Victoria para seguir con sus estudios.

A los 13 años, Xerónimo se trasladó desde su natal Ciudad Victoria para vivir definitivamente a la CDMX  para grabar su primer disco llamado “Amor Anónimo” de la mano de Universal Music y Televisa Música.

Resultado de imagen para xeronimo

“Siempre lo tuve muy claro. Vivo para la música y no lo sufro. Siempre tuve el apoyo de mi familia aunque había dudas porque era muy niño. Pero sigo aquí y más seguro que nunca. Quiero vivir para la música, que no es lo mismo que vivir de la música. Es una forma de vida”, comentó durante una entrevista para Sony Music.

Ante el éxito que iba teniendo, “Xerónimo” decidió trasladarse a los 18 años a Miami para trabajar con productores y músicos de postín de la ciudad estadounidense en donde surgió una nueva etapa musical mucho más latina. Sin embargo, después de 3 años, firmó un contrato con Waiter Music en España para la elaboración de un nuevo disco denominado “Xerónimo”.

Resultado de imagen para xeronimo

Así fue como comenzó a darse a conocer en otro continente con canciones de éxito como Y si te olvido (con la que consiguió el premio Revelación Latina del Año de Cadena Dial), Gitana, Dile o Amarte.

El segundo álbum (Para ser más yo) apareció en 2008 y temas como No pretendo o Descubriendo caminos consolidaron su escalada hacia la popularidad y permitieron al artista mexicano girar por toda España, México, Colombia y Puerto Rico.

El cantante continuó produciendo temas, por lo que en 2012 lanzó un disco recopilatorio de sus grandes éxitos titulado  “Fugitvo Deluxe”, el cual lo llevó a realizar el 26 de abril del mismo año el “Xerónimo y Amigos, Tour Fugitivo Deluxe” a lado de cantantes como Juan Solo, Los Hijos de Sánchez, Raúl Ornelas, Ana Victoria, entre otros.

Su ultimo éxito fue en el mes de octubre cuando con presentó el tema “Cerca de ti”, dedicado a los niños del CRIT del Estado de México.

Actualmente el cantante se dedica a la preparación de artistas dando clases de composición, canto y música a talentos nuevos a través de VR Music Group.