Ciudad Victoria

“Xico” en el Top 5 de los alcaldes más íntegros de México

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Caudae Estrategias, el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti se encuentra en la posición número 5 de los alcaldes más íntegros de México.

Al ser cuestionados los encuestados sobre “Si se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo el cuidado a tus hijos o un ser querido, ¿Se lo encargarías al presidente municipal?”, el 55.10 por ciento de los victorenses votó a favor de González Uresti y el 44.90 por ciento en contra.

Al medir la honestidad con la que los ciudadanos perciben a su autoridad, “Xico” fue posicionado por los victorenses en el lugar número 23, tras obtener un 53.10 por ciento a favor.

En cuanto a la capacidad que tienen los ediles al frente de un Gobierno Municipal, Xicoténcatl recibió un 43.90 por ciento a favor y un 56.1 por ciento en contra, posicionándose así en el lugar número 8 a nivel nacional.

Cabe resaltar que la medición de Caudae incluyó 40 de los 2 mil 462 municipios del país (capitales o ciudades con mayor padrón electoral). Están representados todos los estados de la República, aunque no se midieron los municipios de la Ciudad de México.

when on holiday in UK put on weight