Ciudad Victoria

“Xico” en el Top 5 de los alcaldes más íntegros de México

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Caudae Estrategias, el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti se encuentra en la posición número 5 de los alcaldes más íntegros de México.

Al ser cuestionados los encuestados sobre “Si se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo el cuidado a tus hijos o un ser querido, ¿Se lo encargarías al presidente municipal?”, el 55.10 por ciento de los victorenses votó a favor de González Uresti y el 44.90 por ciento en contra.

Al medir la honestidad con la que los ciudadanos perciben a su autoridad, “Xico” fue posicionado por los victorenses en el lugar número 23, tras obtener un 53.10 por ciento a favor.

En cuanto a la capacidad que tienen los ediles al frente de un Gobierno Municipal, Xicoténcatl recibió un 43.90 por ciento a favor y un 56.1 por ciento en contra, posicionándose así en el lugar número 8 a nivel nacional.

Cabe resaltar que la medición de Caudae incluyó 40 de los 2 mil 462 municipios del país (capitales o ciudades con mayor padrón electoral). Están representados todos los estados de la República, aunque no se midieron los municipios de la Ciudad de México.